Karmele Matellán Vaquero, cabeza de lista de la candidatura de FORO DE ESPAÑOLES EN IRLANDA, presenta su formación:
Estos cuatro años me han llenado de satisfacción por todo lo conseguido y sobre todo por la cantidad de gente maravillosa que hemos conocido. Españoles en Irlanda dispuestos a colaborar como nosotras, gente con inquietudes y con ganas de aprender y prosperar, a los que creo que hemos ayudado al menos un poquito. Gente de todas clases, de todas condiciones y de todos las edades, extranjeros como nosotros tratando de hacerse un hueco en una tierra a la vez hospitalaria y extraña. A mi me gusta mucho la gente y tratar con tantas personas en tan corto espacio de tiempo me ha enriquecido tremendamente. Además mis experiencias en Madrid en el Consejo General me han servido para tener una visión aún más general y amplia de las necesidades de todos los españoles residentes en el exterior, no solo los que residen en Irlanda sino en todos los países del mundo, además de tomar contacto con miembros de otros CRE en el mundo y ampliar mi conocimiento sobre las necesidades de nuestro colectivo.
Sobre todo me siento orgullosa muy especialmente de haber sido parte instrumental de la implementación del programa ALCE en Irlanda (Aulas de Lengua y Cultura Españolas). Como madre de dos niños, y conociendo de primera mano los beneficios que este programa reporta a todos las familias con hijos menores de 17, trabajé incansablemente hasta que conseguimos lo que nos habíamos propuesto desde el primer día y Madrid dió el visto bueno.
Forman parte de mi equipo Belén Oliva, enfermera, Miriam Cagigal y Marta Martín Aragón que también forma parte del CRE saliente, Carlos Barceló con una larga experiencia en voluntariado y varios consejeros más, todos ellos dispuestos a hacer que este organismo oficial cobre la importancia que se merece. Pretendemos entre todos expandir el programa ALCE y continuar con eventos aún más interesantes y novedosos que nos ayuden a todos.
Un saludo afectuoso a todos los que me conocéis y a los que aun no lo hacéis y esperamos veros a todos el día 10 en las urnas.