Apreciado Sr. Cónsul D. Ignacio García Lumbreras:
El Consejo de Residentes Españoles de Irlanda, constituido el 9 de mayo de 2012 de conformidad con la Orden AEC/2172/2010, de 13 de julio, y en virtud de su condición de órgano encauzador del sentir y preocupación de la comunidad española en Irlanda se dirige a Vd. con el propósito de hacerle llegar el deseo de la ciudadanía española de poder disfrutar de un horario de atención al público en la Embajada de España en Dublín más acorde con las imposiciones laborales y familiares de cada uno de nosotros.
Habida cuenta de que la ejecución de muchos trámites consulares requiere la presencia física del solicitante, una gran mayoría de la población activa se ve obligada a tomar tiempo libre de su trabajo y, en su lugar, sacar a sus hijos de la escuela para que puedan acudir a la oficina consular a realizar sus diligencias.
Las personas que formamos el CRE de Irlanda creemos que esta onerosa situación se vería fácilmente resuelta si la Oficina Consular abriera sus puertas a los ciudadanos españoles los sábados por la mañana.
En consecuencia, el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda le RUEGA:
- ampliar el horario de atención al público a dos sábados al mes.
Sin otro particular, reciba un afectuosísimo saludo,
Leticia Medina Andrés
Presidenta del Consejo de Residentes Españoles en Irlanda