El Consejero nos explicó muy amablemente la organización de la Consejería, que consta de 9 empleados, y las labores de información y promoción de productos españoles que realizan en Irlanda. Sus servicios abarcan desde consultas generales gratuitas hasta gestiones personalizadas de pago para empresas, pasando por organización de ferias y exposiciones, campañas de publicidad, suministro de información sobre oportunidades comerciales, concursos y licitaciones...
Aunque su actividad está más bien orientada hacia la promoción de la inversión de empresas irlandesas en España y de la exportación española hacia Irlanda, el Consejero se mostró encantado de colaborar con CRE Irlanda para apoyar una red profesional de residentes españoles en nuestro país de acogida.
Esa colaboración podría concretarse próximamente en la confección de una pequeña guía estructurada con pasos y consejos útiles para montar un negocio propio en Irlanda. También accedió gustoso a la planificación de un breve vídeo para nuestra serie CRE Irlanda en youtube.