Alrededor de 70 asistentes cubrieron el aforo máximo de la sala de conferencias de European Union House en Dublín.
El Sr. Cónsul, D. Ignacio García Lumbreras, presentó a los ponentes y aclaró una vez más el recurrente tema de la doble nacionalidad.
La abogada Penélope Castro, experta en derecho comercial, realizó una somera introducción al sistema legal irlandés, destacando las diferencias con el español. Entre otros asuntos, perfiló la división de funciones entre solicitors y barristers irlandeses.
A continuación, el abogado Ángel Bello expuso el sistema penal irlandés, destacando sus ventajas.
La abogada Elena Hernández, del organismo público Legal Aid Board, detalló el acceso a la denominada asistencia jurídica "gratuita" irlandesa subvencionada por el estado.
Por último, el abogado Álvaro Blasco, de la firma Blasco Quinn Solicitors & Notaries Public, pasó a hablar de temas concretos como el divorcio, las sucesiones y el procedimiento en caso de accidentes.
La exposición fue seguida con gran interés por los asistentes, entre los cuales se encontraban numerosos colegas de profesión o formación y demás personas relacionadas con el mundo de la abogacía.
En la ronda de preguntas final se abordaron cuestiones como la repatriación de enfermos para tratamientos hospitalarios en España y se profundizó en la materia relativa a las herencias.